COMUNICADO DE LA FEDERACION ESPIRITA URUGUAYA
ABRIL DE 2018
“Para las cosas nuevas se necesitan palabras nuevas. Asi lo exige la claridad del lenguaje, a fin de evitar la confusión propia del sentido múltiple de los términos. Las palabras espiritual, espiritualista y espiritualismo tienen una acepción bien definida.
Cualquiera que crea tener en sí algo más que materia es espiritualista, pero no se sigue de ahí que crea en la existencia de los espiritus o en comunicaciones con el mundo visible.”
“Por eso, en lugar de las palabras ESPIRITUAL y ESPIRITUALISMO, empleamos para nuestra creencia ESPIRITA O ESPIRITISMO. Y los adeptos somos los ESPIRITAS O ESPIRITISTAS.”
El Libro de los Espiritus contiene la DOCTRINA ESPIRITA.
La misma es CIENCIA, FILOSOFIA Y MORAL, aspectos éstos inseparables en su estudio, teoría y teoría-práctica, método utilizado por nuestro codificador ALLAN KARDEC para traernos el gran consolador prometido por el maestro Jesús.
Es por ello que nos vemos en la obligacón de reafirmar nuestro compromiso doctrinario puro, basado en el Pentateuco Espiritista.
Consideramos necesario y urgente establecer que no pertenecemos al “Hilo de la Fé” ni a ninguna otra corriente que convive en nuestro país con nuestra fé. Respetamos a todas y a cada una de las personas que optan libremente por la creencia que estiman loable para su evolución.
Nosotros en nuestro libre albedrío nos hemos nucleado en la FEDERACION ESPIRITA URUGUAYA y en ella y en las casas que profesan la Doctrina en su pureza inicial nos sentimos representados.
COMISION DIRECTIVA DE LA FEDERACION ESPIRITA URUGUAYA
Dejar una Respuesta